lunes, 24 de mayo de 2010

El Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en Ponferrada participa en la Semana Intercultural del colegio Campo de la Cruz.


Este año, las jornadas interculturales del colegio se han titulado “Mestizaje 2010”, unos días para que el alumnado descubra otras culturas, otros sabores, otros bailes y otras realidades.

El Centro de Integración Local ha participado este año con un novedoso taller de kamishibai con cuentos de Bolivia y Perú y un taller de kirigami.
Teresa Morán, que actualmente se encuentra realizando prácticas en el Centro de Integración Local, animó a que el alumnado participara en el juego de la OCA INMIGRANTE, un recorrido por el cual se han de hacer diversas pruebas que simbolizan retos y situaciones que las personas inmigrantes viven en nuestra sociedad.

La jornada gastronómica se celebró el pasado lunes, cuando algunos padres y madres del cole prepararon diversos platos de países como Perú, Argentina o Colombia y amenizaron la jornada con un baile argentino. Y el miércoles, fue el día de los bailes del mundo, una muestra de fusión de danza y cultura que el alumnado del Campo de la Cruz compartió con todas las personas asistentes.
Sin duda, el colegio Campo de la Cruz es todo un ejemplo de trabajo por la integración y la diversidad cultural en la ciudad.

No hay comentarios: