miércoles, 10 de junio de 2009

Paseo hasta la fuente del azufre

El pasado viernes, 12 de junio, un pequeño grupo del Centro de Integración Local hicimos un paseo hasta la Fuente del Azufre.
El paseo por la ribera del río Sil está lleno de vegetación y la temperatura es muy agradable. Pasamos por debajo del Puente del Centenario y al lado de la antigua MSP descubriendo la importancia que tuvo para el desarrollo de la minería en el Bierzo.
El fuerte olor a azufre te guía hasta la fuente, en la que, aunque su agua no está controlada por laboratorios, algunos ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada no dudan en acercarse a beber un trago.
Sin embargo, a los usuarios y usuarias del Centro de Integración que asistieron al paseo les gustaría señalar que lo que más les sorprendió fue el mal estado de la fuente (es tan sólo una manguera de goma), los grafitis, la basura, pero, sobre todo, la falta de infraestructuras de seguridad por todo el trayecto (falta de vallas de seguridad, derrumbamientos, hoyos en el suelo, camino muy abrupto...). Desde el Centro de Integración Local de Ponferrada hacemos un llamamiento a las personas responsables del mantenimiento de la fuente y de sus alrededores para que hagan lo posible por mejorar este agradable e interesante lugar.

No hay comentarios: