miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELICES FIESTAS!



Desde el Centro de Integración Local de Ponferrada os hemos escrito una postal muy especial deseando que el 2010 venga cargado de prosperidad para todos y todas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El CIL de Ponferrada en la Feria del Asociacionismo de Camponaraya




Este fin de semana ha tenido lugar la VI Feria del Asociacionismo organizada por el Ayuntamiento de Camponaraya.
El Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en Ponferrada ha participado con un stand y con la realización de un Taller de Kamishibai para que los más pequeños descubran una milenaria técnica japonesa para contar cuentos.




Finaliza el Curso de Planchado Doméstico


Un total de 14 personas de distintas nacionalidades han finalizado el curso de planchado doméstico organizado por el Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española y que se ha desarrollado del 18 de noviembre al 18 de diciembre. Un curso orientado a las personas que trabajan como empleadas de hogar.

Las distintas técnicas de planchado, lavado, secado y doblado de ropa han sido las tareas generales del curso, además de una curiosa técnica china de doblado de ropa y doblado de servilletas con formas decorativas.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Taller de postales navideñas

El próximo miércoles, 16 de diciembre, no te pierdas el taller de postales navideñas que realizaremos en el Centro de Integración Local de Ponferrada. Crea tu propia postal y desea FELIZ NAVIDAD en todos los idiomas.
Comenzaremos a partir de las 19:00 horas.
¡Cantaremos canciones de Navidad y habrá turrón para todos y todas!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Partido benéfico

8 de diciembre de 2009, 12:00 horas.
Estadio Colomán Trabado
Veteranos de la Sociedad Deportiva Ponferradina contra la Asociación de Caboverdianos/as de Ponferrada.
Partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos por inundaciones en Caboverde.
Entradas: 3 €

IV Jornadas de solidaridad y cooperación internacional

Ponferrada, del 5 al 9 de diciembre de 2009, en la Plaza Fernando Miranda.
Horario: de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

Cuentacuentos, desfile de moda justa, teatro y un estupendo concierto de Ainda el martes, 8 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.
¡No te lo pierdas!

martes, 1 de diciembre de 2009

Encuentro de voluntarios/as


Este viernes, 4 de diciembre, en la casa de la cultura de Ponferrada tendrá lugar el primer encuentro de personas voluntarias de la ciudad de Ponferrada.

El acto comenzará a las 18:00 horas, donde Miguel Rubio, uno de los voluntarios del Centro de Integración Local de Ponferrada contará su experiencia como voluntario del CIL de Ponferrada, pero también del resto de entidades en las que ha colaborado.