lunes, 26 de octubre de 2009

Este jueves, charla sobre seguros de repatriación

Este jueves, 29 de octubre, a partir de las 12:00 de la mañana, el CIL de Ponferrada acojerá una charla sobre seguros de la mano de ASISA. Una charla en la que nos informarán sobre seguros médicos, dentales y de repatriación.
No te la pierdas!

sábado, 24 de octubre de 2009

El Centro de Integración en la UNED de La Rua

Ayer viernes, la coordinadora del Centro de Integración Local de Ponferrada presentó el proyecto de Centros de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en las primeras jornadas sobre "Inmigración y escuela" que se celebran este fin de semana en la sede de la UNED de La Rua de Valdeorras.
Podéis leer la noticia en el siguiente enlace:

http://www.laregion.es/noticia/106705/Uned/ARúa/jornadas/

Finaliza el curso sobre metodología para la enseñanza del español




Ayer viernes, se clausuró el curso de formación para voluntariado que se ha estado desarrollando esta semana en el Centro de Integración Local de Ponferrada. El alumnado ha compartido experiencias en cuanto a la alfabetización y la enseñanza del español, además de intercambiar impresiones sobre los distintos manuales y recursos disponibles para la realización de esta tarea.

jueves, 22 de octubre de 2009

Este domingo, marcha solidaria

25 de octubre, 10:30 de la mañana.
Salida y llegada: Plaza del Ayuntamiento.
Inscripción: 10 euros.


Participa este domingo en la III Marcha Solidaria organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada, las distintas organizaciones y asociaciones pertenecientes al Plan Municipal de cooperación al desarrollo y la Concejalía de Deportes.
La actividad consiste en completar una ruta muy sencilla por los alrededores del Monte Pajariel. El objetivo es lograr costear la compra de mobiliario para un aula en el Centro "María Rosa Molas" en Dedougou (Burkina Faso).

lunes, 12 de octubre de 2009

Curso de formación para voluntariado

Del 19 al 23 de octubre, el Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua en Ponferrada ofrecerá un curso de formación para voluntariado orientado a la "Metodología para la enseñanza del español".
Se realizará en el local 21 de estadio de fútbol El Toralín en horario de 19:00 a 21:00.
Para apuntarse, solo hay que rellenar la ficha de inscripción antes del viernes 16.

martes, 6 de octubre de 2009

Comienza la IV Semana de la Interculturalidad




Mañana miércoles, 7 de octubre, arranca la programación de la IV Semana de la Interculturalidad organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada. A las 19:30 tendrá lugar en la casa de la cultura una charla titulada "La mediación como solución a los conflictos interculturales" impartida por Victorino Escamilla Paz (Educador social y mediador intercultural).



No os perdáis todos los actos que se han programado.

(Haciendo clic sobre la imagen del programa lo veréis con mayor nitidez).



¡Esperamos que todos y todas participéis!

sábado, 3 de octubre de 2009

Más de 1.000 visitas

Hoy celebramos que el blog del Centro de Integración Local de Ponferrada ha superado las 1.000 visitas.
Muchas gracias a todas las personas que se han interesado por el proyecto de Centros de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española. Esperamos que el blog os siga siendo de utilidad.