miércoles, 29 de julio de 2009

Fiesta de fin de curso


Este viernes 31 de julio, con motivo de la finalización del curso, a partir de las 13:00 horas realizaremos un pequeño aperitivo para todas las personas usuarias del Centro de Integración Local.

¡No te lo pierdas!

miércoles, 22 de julio de 2009

El Centro de Integración Local de Ponferrada lleva a cabo talleres de Kamishibai en el Bierzo



El Centro de Integración Local, que la Fundación de la Lengua Española tiene en Ponferrada, está ejecutando, desde el lunes 20 y hasta el jueves 23 de julio de 11:00 a 13 horas en la casa del pueblo, un taller de kamishibai en el que todos los niños y niñas de Posada del Bierzo pueden aprender esta técnica japonesa para crear y contar cuentos
La próxima semana será la localidad de Magaz de Arriba la que acoja esta actividad, que también se realizará de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 horas.
El Centro de Integración Local, asimismo, está participando en las actividades nocturnas del proyecto "Una noche sin más" que tienen lugar de 22:00 a 24:00 horas en la plaza principal de diversas localidades.
El Centro de Integración Local pretende dar a conocer sus recursos y amenizar las noches con cuentos que promueven la tolerancia y el respeto hacia todas las culturas. El lunes 20 de julio, tuvo lugar en Carracedelo, el martes en Cacabelos, el miércoles 22, en Camponaraya y el jueves 23, en Toral de los Vados.

miércoles, 8 de julio de 2009

Taller de Kamishibai


Conoce esta antigua técnica japonesa para contar cuentos de la mano del Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en Ponferrada. Hacemos talleres gratuitos para asociaciones, colegios...
Tiene múltiples utilidades y a los niños y niñas les fascina.
El kamishibai consiste en crear láminas que por una parte tienen el dibujo y por la otra el texto del cuento. Es muy fácil contar un cuento con el kamishibai, ya que vamos leyendo el cuento lámina a lámina mientras que el público contempla las imágenes.

sábado, 4 de julio de 2009

Más de 15 personas del CIL de Ponferrada visitamos el Mercado Templario


Ayer viernes, por la tarde, un grupo de usuarios y usuarias del Centro de Integración Local de Ponferrada visitamos el Mercado Templario que, con motivo de la celebración de la Fiesta Templaria en Ponferrada, está instalado en la Plaza del Ayuntamiento.
Un ambiente medieval que cautivó a todos y todas con la música, los olores, las actuaciones, los trajes medievales..., aunque lo que más nos gustó fue el puesto de chocolate.
A los/as más pequeños/as les encantaron los puestos de juguetes hechos artesanalmente y en la Plaza de la Encina se animaron a que les decoraran la cara con pintura.
¡En definitiva, una tarde estupenda para participar e integrarse en la vida de la ciudad!